El TG-CIU-57

Cessna 195A TG-CIU-57
Cessna 195A, TG-CIU-57

La foto que adorna ésta entrada pertenece al Archivo Fotográfico de la Fuerza Aérea Guatemalteca y fue tomada en Diciembre de 1956. En ella se aprecia un raro Cessna 195A aparcado en el aeropuerto La Aurora, de la Ciudad de Guatemala. El catálogo de matrículas Guatemaltecas, publicado hace ya unos treinta años por la asociación Air Britain, indica que se trata del TG-CIU-57, registrado en la Dirección de Aeronáutica Civil el 30 de Octubre de 1956 a nombre de la Compañía Contratista Fisher. Anteriormente había estado registrado en los Estados Unidos con la matrícula N9888A; su número de serie es 7590 y salió de la fábrica en el año 1950.

En la foto original se puede apreciar, poniendo mucha atención, la matrícula guatemalteca pintada en el estabilizador vertical; mientras que en el fuselaje se puede ver un logo que en su parte superior tiene un pelícano y la palabra “Fisher” debajo del ave.

Otro detalle interesante es que detrás del avión, cerca de la nariz, se puede apreciar parcialmente uno de los “revetments” construidos por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en La Aurora.

Esta aeronave tuvo un corto servicio en Guatemala, pues su matrícula fue cancelada en Enero de 1959, regresando a los Estados Unidos poco después, en donde fue registrada como N3170G. El avión está actualmente basado en Carson City, Nevada, Estados Unidos.

Mario Overall
Aviación de a pie

Anuncios

3 thoughts on “El TG-CIU-57

  1. Andrés Hernández Reyes 11 octubre 2011 / 11:10 PM

    muy interesante la nota, en lo personal me gusta mucho este tipode notas, recibe un abrazo de Air Trade Revista de Aviación, en México y de AerolineasMex

    http://www.aerolineasmex.es.tl

    Un abrazo y en Horabuena.

    P.A. Andrés Hernández Reyes

  2. María Olga Bautista Amézquita 6 noviembre 2011 / 12:00 AM

    Está interesante, el tipo de avión es interesante

    • María Olga Bautista Amézquita 6 noviembre 2011 / 12:02 AM

      Adelante, sigan adelante

Los comentarios están cerrados.