Libro: “Latin American Fighters”

Latin American Fighters

Hace algunas semanas el editor de Arpia Publishing, Heinz Berger, tuvo a bien enviarme un ejemplar del excelente libro “Latin American Fighters: A History of Fighter Jets in Service with Latin American Air Arms” de mi amigo y colega historiador Iñigo Guevara.

La obra hace un repaso de la utilización de aviones con propulsión a chorro en las armas aéreas de los 17 países del continente, desde México hasta Argentina. Y como no podía faltar, se incluyen los jets que se han utilizado en las fuerzas aéreas centroamericanas.

Cada país tiene su propia sección y el texto viene acompañado de imágenes, algunas de ellas inéditas. Así mismo, se incluyen listados detallando el número de aeronaves, números de serie, fechas de entrega y destino final de cada una de las naves.

En una sección aparte se listan los modelos para armar disponibles en el mercado para cada tipo de aeronave que se detalla en el libro, en escalas 1/72, 1/48 y 1/32, así como los juegos de calcas existentes.

Cabe señalar que en la investigación realizada para la producción del libro, colaboraron con Iñigo bastantes miembros de la vieja guardia del Latin American Aviation Historical Society –LAAHS- entre los cuales me incluyo, ya que gran parte de la sección dedicada a los A-37B y T-33 de la Fuerza Aérea Guatemalteca fue proveída al autor por éste servidor, incluyendo algunas fotos.

Para adquirir el libro basta con contactar a cualquiera de las librerías listadas en el sitio de Arpia Publishing. (Sorry, aún no está disponible en Amazon.)

Mario Overall
Aviación de a Pie

Anuncios

2 thoughts on “Libro: “Latin American Fighters”

  1. John Davis 13 agosto 2012 / 10:30 AM

    Mario; I bought this when it first came out in 2010, and use it as a reference.

    John —

  2. Mario Overall 13 agosto 2012 / 10:37 AM

    Hi John. Thanks for your comment. Yes, this book has been around since 2010, but incredibly, it was until now that I had the chance to laid my hands on one sample. Thanks to Heinz, of course.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.