Se Accidenta Helicóptero de la FAG

Bell 206L, FAG-132
Bell 206L, FAG-132

El helicóptero Bell 206L de la Fuerza Aérea Guatemalteca, número de serie FAG-132, se accidentó el día de hoy en las cercanías de las aldeas Gracias a Dios y El Aguacate, en Nentón, Huehuetenango. El piloto, Coronel de Aviación Juan de Dios López Gómez, Segundo Comandante del Comando Aéreo Central -CACEN- falleció en el percance.

En el helicóptero también viajaban los generales Rudy Israel Ortiz Ruiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional y Braulio René Mayen García, Comandante de la Quinta Brigada de Infantería. Otros pasajeros son el Coronel Rony Adolfo Anelu del Águila y el Mayor Selvin Ricardo Raymundo Donis. Ninguno sobrevivió el accidente.

De acuerdo al vocero del Ejército de Guatemala, la aeronave volaba hacia Ixquisis, en Huhuetenango, en donde el General Ortíz supervisaría a las tropas destacadas en el área. Sin embargo, debido al mal tiempo, el helicóptero no pudo aterrizar por lo que se dirigió hacia el destacamento militar en Las Palmas. Fue en las cercanías de dicho destacamento que el helicóptero se precipitó a tierra, por causas no determinadas.

Con respecto al helicóptero, se trata de un Bell 206L “Long Ranger” número de serie del constructor (MSN) 45738, el cual fue adquirido en Noviembre de 1981. A su arribó al país, fue registrado con la matrícula civil TG-WOF, a nombre de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Posteriormente recibió el número de serie militar FAG-132, el cual mantuvo hasta su destrucción en el accidente de hoy. De acuerdo al vocero del Ejército, el helicóptero estaba a 30 horas de su siguiente fase de mantenimiento.

Dos helicópteros de la “Fuerza de Tarea de Interdicción Aérea, Antinarcótica y Antiterrorista” del Ministerio de Gobernación fueron despachados hacia el sitio del accidente, con el fin de transportar los cuerpos de los fallecidos. Sin embargo, y de acuerdo a diversas notas de prensa, el mal tiempo imperante está complicando dicha tarea, por lo que no se descarta que los cadáveres sean llevados a Huehuetenango por vía terrestre.

Sitio del Accidente.
Sitio del Accidente.

(An English version of this note can be found here.)

Anuncios

2 thoughts on “Se Accidenta Helicóptero de la FAG

  1. Jorge ruiz 20 agosto 2014 / 7:04 PM

    Mario buena noche, el Coronel P.A. Juan de Dios Lopez Gomez se desempeñaba como segundo comandante del Comando Aéreo Central.

    • Mario Overall 20 agosto 2014 / 7:06 PM

      Gracias, Jorge. En la prisa por publicar la nota, se me pasó. Espero que estés bien y felicidades por la nueva asignación.

      ¡Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.